jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Orgullo Nacional, una comedia en el Principal que arranca con “una pulguita, dos cervezas y un ansiolítico”

Orgullo Nacional, una comedia en el Principal que arranca con “una pulguita, dos cervezas y un ansiolítico”

Este sábado 23 de junio llega al Teatro Principal de Zamora la obra Orgullo Nacional, una comedia erótico festiva multicolor que destapará las vergüenzas de nuestra política nacional y local, sin mociones ni censuras.

Una comedia escrita y dirigida por el zamorano Carlos Arévalo, que desde hace un año se representa en varias salas de teatro off de la capital y que fue estrenada en junio de 2017 durante el World Pride de Madrid por su temática LGTB.

Las encargadas de hacerlo son Charo Badajoz, Encarna Hernando, Blanca Gana junto Carlos Arévalo, el elenco que da vida una pija, una yayoflauta, una mujer liberal y un chico virgen. Personajes políticamente incorrectos que tratarán de defender los colores de sus partidos.

Una sátira social y política con más de 200 referencias a acontecimientos sociales y políticos de los últimos tiempos. Entre mociones de censura, másteres, referéndum, patria, pasodobles y declaraciones unilaterales de independencia… jurarán bandera a sus valores más personales en un una comedia erótico festiva multicolor en la que los personajes recorrerán el viacrucis de la situación política española de fiesta en fiesta: los Sanfermines, la Tomatina, las Fallas, los Castellers, los Carnavales o la Semana Santa…

Segunda obra dirigida por el zamorano después de estrenar en 2016 Voto en B, una comedia electoral que estuvo 6 meses en la cartelera madrileña. En esta ocasión, el texto de Orgullo Nacional apuesta por la libertad de expresión y reivindica la igualdad de género y de los colectivos LGTB…a lo largo de un guion en constante actualización con los acotamientos que sucedes: cambios de gobierno, mociones de censura, dimisiones… y que no se olvida de lo que ocurre en Zamora, ya que la obra introduce elementos de la cultura de la provincia y de nuestros políticos.

La obra comienza con “una pulguita, dos cervezas y un ansiolítico” para celebrar el día de la Fiesta Nacional. Tradición y orgullo, patria e independencia, sexo y amor, opresión y libertad, que no dejarán indiferente a nadie.

Comentarios
Lo más