Pipper, el perro ‘influencer’ que promociona el turismo con mascotas en Zamora

Se trata de una iniciativa de promoción turística destinada a fomentar el turismo de mascotas. ‘Pipper’ es el primer perro turista que dará la vuelta a España a través de 50 destinos para promocionar los viajes con mascota. Zamora ha sido su tercera etapa, tras Salamanca y San Lorenzo del Escorial.

 Pipper perro influencer zamora
Pipper perro influencer zamora
  1. El objetivo de esta iniciativa es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Esta es la misión de ‘Pipper’, el primer perro turista que dará la vuelta a España hasta mayo de 2019 visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes que ya son ‘dog friendly’.

    La gira nacional de ‘Pipper’ comenzaba a finales de mayo en Salamanca, donde grabó un videoclip en diversos espacios actuando como un turista más. Tras eso acudió a San Lorenzo del Escorial y este viernes se estrenaba su reportaje en Zamora. La capital, los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria o el monasterio de Santa María de Moreruela son solo algunos de los puntos que visita este perro ‘influencer’.

    Pipper nave


    ‘Pipper’ grabará decenas de vídeos como este a lo largo de todo el año que durará su periplo por España y los difundirá a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com , en la que también contará su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además de la web, el can protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour).

    A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros) e invitando a ‘Pipper’ a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

    Pipper arribes


    Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, ‘Pipper on Tour’ busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.


Pulsa aquí para ver el reportaje completo y la amplia galería de imágenes.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído