La Cofradía de la Tercera Caída también asume la decisión del Obispo y aceptará a mujeres

Eso sí, de momento no se han aprobado los detalles de la entrada de las mujeres tanto en cupos como en vestimenta, que podría ser diferente a la de los hombres.

 La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída desfila en su 75 aniversario
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída desfila en su 75 aniversario

Otra cofradía más que se pliega a las exigencias del Estatuto Marco. La Cofradía de la Tercera Caída reunía en las últimas horas a sus hermanos para tratar la entrada de las mujeres. Una entrada que se aprobaba en virtud de la obligación del Obispo en referencia al Estatuto Marco.

Desde la directiva se explicaba que la Tercera Caída permitirá la entrada de mujeres, aunque de momento no se ha entrado en detalles sobre esta entrada. Y es que aunque en las últimas horas se había filtrado el borrador de los estatutos, desde la directiva aseguraban que no se trataba de los estatutos oficiales.

De esa forma, queda pendiente para una próxima reunión de hermanos decisiones como la definición de las mujeres en la cofradía (hermanas de número o damas de la Amargura), su lugar en el desfile procesional o su vestimenta, ya que algunos sostienen que deben portar una vestimenta diferente a la de los hombres, con abrigo, mantilla y peineta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído