Los bomberos refrescan la zona próxima a la hoguera de San Juan como medida preventiva

Ante la inacción de ADIF, responsable de la zona, y la poca previsión municipal, la ladera de la vía del tren en la bajada de los Tres Árboles posee una importante capa maleza seca que genera un riesgo en caso de que alguna chispa de la hoguera de San Juan vuele hacia esa zona. Por eso los bomberos realizaban una tarea de prevención esta misma tarde para refrescar ese costado de la ladera de la vía.

 IMG 20180623 WA0032
IMG 20180623 WA0032

Los bomberos de Zamora realizaban este sábado por la tarde una importante labor de prevención en la bajada al aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Se trata de una zona, como denunciaba UPL días atrás, llena de maleza seca que cuenta con escaso mantenimiento.

En principio se trata de una zona de responsabilidad de ADIF, aunque también ha existido un problema de previsión municipal, que podría haber realizado, con los permisos pertinentes, una quema controlada de la zona para limpiarla ante la celebración en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de la hoguera de San Juan.

Ante esa situación, y para tratar de minimizar al máximo los riesgos, los bomberos de Zamora acudían a media tarde hasta la Ciudad Deportiva para empapar la zona de la ladera de la vía más próxima a la hoguera. El objetivo, que si alguna chispa cae en esa parte no genere un riesgo grave, ante la gran cantidad de zamoranos que se esperan para ver la hoguera de San Juan.

IMG 20180623 WA0035

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído