Carlos Garrote, medalla de oro en los Juegos Mediterráneos

El palista zamorano se había metido en la final tras dominar sin excesivos apuros su serie. Este domingo afrontaba su primera gran final en los Juegos del Mediterráneo y no ha decepcionado. Medalla de oro tras una carrera espectacular que le permite redondear un mes de junio perfecto, tras el oro logrado también en el Campeonato de Europa.

 Garrote ganador mediterraneos
Garrote ganador mediterraneos

Nuevo éxito para el palista zamorano Carlos Garrote. El piragüista afronta durante este fin de semana los Juegos Mediterráneos y en el debut en esta competición consiguió sumar una nueva medalla a su palmarés. En concreto, otra medalla de oro.

Garrote llegaba a la gran final de este domingo después de clasificarse como campeón de su serie el sábado y con el cuarto mejor tiempo de todos los participantes. Esa posición le permitió librarse de las semifinales y por tanto guardar fuerzas para la regata decisiva este domingo en el K1 200 metros.

El vigente campeón de Europa de la modalidad ocupaba una de las mejores calles del campo de regatas y volvió a cuajar una prueba de mucho talento. Garrote puso en práctica la táctica prevista y logró terminar los 200 metros en primera posición con mucha suficiencia, después de liderar la prueba de principio a fin, tras hacer una salida sublime.

Además, cruzó la línea de meta con un tiempo de 34.148, con casi medio segundo de ventaja con respecto al segundo, y con mejor tiempo del que logró hace unos días para proclamarse campeón de Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído