La pesca sigue fiel a San Pedro con el Concurso Internacional

Los pescadores que participaban pueden llegar a pescar quince kilos de alburno. José Aranda se convirtió en el ganador de la prueba. 

 Concurso Pesca Zamora 2018
Concurso Pesca Zamora 2018

Una de las actividades que se viene desarrollando en las Fiestas de San Pedro durante más de una década es la del concurso de pesca. Un concurso que en los últimos años se ha visto mermado por la ley de pesca que solamente permite pescar alburno.

Los participantes eran todos de la provincia de Zamora, disminuyendo la presencia de pescadores portugueses o de otras provincias debido a la ley de pesca.

Los pescadores, que eran en torno a una veintena, pueden llegar a pescar durante las tres horas que duraba la competición un total de quince kilos de peces. El ganador al finalizar la prueba fue José Aranda.

“Solamente estamos pudiendo pescar alburno por la ley de especies invasoras”, explicaba el Francisco Guerra, organizador del evento, una ley que obliga a sacrificar ciertas especies. 

El propio Guerra, mostraba su descontento con el inicio de los preparativos de otras actividades que se iban a desarrollar en la zona durante la tarde de este domingo ya que "están molestando a los pescadores". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído