miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

María O'Mullony ayuda a las Guerreras en la contundente victoria contra Grecia

María O'Mullony ayuda a las Guerreras en la contundente victoria contra Grecia
María O'Mullony ayuda a las Guerreras en la contundente victoria contra Grecia

La zamorana anotaba dos goles en tres intentos y ayudaba a su equipo a ganar con claridad a Grecia por 27-12.

Victoria de España ante Grecia (27:12; 12:5 en el descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón CE Vendrell, correspondiente a la segunda jornada del grupo A en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

El choque comenzaba a romperse desde sus primeros compases a favor de las Guerreras, que se desquitaban de los primeros errores y empezaban a disfrutar con su juego: defensa intensa, robo de balón y contraataque. Andrea de la Torre mostraba mucha seguridad en portería, y la selección española endosaba un parcial de 3:0 en los minutos finales del primer acto para coger una cómoda ventaja de siete tantos (12:5).

En la reanudación se rompería definitivamente el encuentro: otro parcial de 5:0 a favor de las pupilas de Carlos Viver provocaba que España superase la barrera de los 10 goles de ventaja. Amaia González de Garibay se mostraba letal al contraataque, y la retaguardia española demostraba su eficacia, dejando en tan solo 12 dianas a un combinado griego incapaz de encontrar soluciones sobre la pista. La diferencia aumentaría en las últimas fases del choque, hasta llegar al pitido final con un 27:12 que otorgaba el segundo triunfo a la selección española.

Las Guerreras volverán a tener poco tiempo para asimilar este nuevo triunfo en territorio tarraconense: mañana, a partir de las 20:00 h., tercer encuentro ante la selección de Portugal.

Fotografías: Valentín González de Garibay 

Comentarios
Lo más