martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Convocada la segunda edición del festival Etnovideográfica

Convocada la segunda edición del festival Etnovideográfica
Convocada la segunda edición del festival Etnovideográfica

El Museo Etnográfico de Castilla y León abre el plazo de presentación de películas para la segunda edición de este festival internacional de documentales que se celebrará entre los días 9 y 18 de noviembre.

Por segundo año consecutivo el MECYL programa Etnovideográfica 2018 – INTERNATIONAL ETHNOVIDEOGRAPHIC FESTIVAL. Después del buen sabor de boca que dejó la primera edición de este festival, se convoca desde el museo regional su segunda edición, con el ánimo de consolidar su celebración anualmente y entrar a formar parte del circuito internacional de proyectos que pretenden visibilizar documentales de calado humano y social realizados a lo largo y ancho del mundo.

Etnovideográfica 2018 tendrá lugar en el MECYL desde el 9 hasta el 18 de noviembre. Durante estos días se podrán disfrutar las películas documentales que entren a formar parte de la Selección Oficial del Festival. Los asistentes también podrán participar en diferentes actividades paralelas que se articularán en torno a este evento, como talleres, charlas y proyecciones fuera de concurso.

Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma digital Click for Festivals. En esta edición podrán participar películas documentales producidas a partir del 1 de enero de 2016 y cuya duración esté comprendida entre los 10 y los 90 minutos.

Como novedades, este año el Festival tendrá más días de duración, las sesiones de proyección comenzarán a partir de las 18:00 horas y contará con más actividades dirigidas al público general. La organización de Etnovideográfica 2018 también espera que concurran más trabajos que en la primera edición, por lo que es muy probable que la Selección Oficial cuente con un número mayor de películas seleccionadas que en la primera edición.

Por otra parte, los tres premios que se concederán serán el Cencerro del Jurado, el Cencerro del Público al trabajo más aclamado por los asistentes y el Cencerro de la Tierra a la mejor producción realizada en Castilla y León. Todos los premios consistirán en la entrega de un cencerro intervenido por un artista emergente de Castilla y León, un proyector HD y un diploma acreditativo del galardón. Las bases para participar en el Festival ya están disponibles en la página web del MECYL.

Una vez concluido el Festival en el Museo Etnográfico de Castilla y León, este será proyectado en distintos espacios culturales y sociales de cada una de las provincias que conforman esta región.

Comentarios
Lo más