sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Los socialistas de Aliste acercan posturas sobre el futuro del desarrollo de la zona en la Fiesta de la Rosa

Los socialistas de Aliste acercan posturas sobre el futuro del desarrollo de la zona en la Fiesta de la Rosa

La 1ª Fiesta de la Rosa de Aliste, celebrada en la localidad de Mahíde, ha dado la oportunidad a más de un centenar de socialistas de la Comarca de intercambiar ideas y visiones sobre el futuro de todo el espacio transfronterizo.

Un centenar de socialistas alistanos se han dado cita en Mahíde contando con la visita de multitud de alcaldes de la provincia y representantes del PSOE, acercando posturas sobre el futuro del desarrollo económico de la zona.

La 1ª Fiesta de la Rosa de Aliste, celebrada en la localidad de Mahíde, ha dado la oportunidad a más de un centenar de socialistas de la Comarca de intercambiar ideas y visiones sobre el futuro de todo el espacio transfronterizo. El municipio alistano dio la bienvenida, con el alcalde Roberto Cisneros a la cabeza, a numerosos representantes provinciales del PSOE, entre ellos el Sº Provincial de Política Municipal Ángel Blanco, recién elegido Subdelegado del Gobierno y el procurador José Ignacio Martín.

En palabras de Jesús Ángel Antón, Secretario General de la Agrupación del PSOE de Aliste, la jornada ha servido para “recargar pilas de cara a un nuevo periodo en el que el gobierno del PSOE va a dejar atrás la nefasta etapa de Rajoy”. En opinión de Antón “los 6 años del PP en el gobierno no han aportado nada a nuestra comarca”. En este sentido, desde la dirección socialista, recuerdan los recortes en la Ley de Dependencia como los que más daño han provocado, “sin olvidar el ataque a los pequeños municipios con la Ley Montoro, los recortes en Sanidad y Educación, la eliminación de la financiación para el desarrollo rural, y así innumerables recortes”. Antón destacó el incumplimiento en infraestructuras recriminando al PP, y especialmente a Javier Faúndez, la paralización de la A11 “ante la que el PP de Zamora no ha hecho nada”.

La jornada de convivencia socialista sirvió para debatir sobre las líneas de trabajo en Aliste para garantizar el desarrollo y crecimiento económico. A Mahide acudieron multitud de alcaldes de la provincia y representantes institucionales de las principales localidades, entre ellos los concejales de gobierno en Zamora José Carlos Calzada y Adoración Martín, el alcalde de Benavente y el alcalde de Toro. También, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Rebeca Veleda, acudió en apoyo al equipo de gobierno liderado por Roberto Cisneros.

Antonio Plaza, Portavoz Socialista en la Diputación, destacó la importancia “histórica de jornadas como esta por lo que supone de cara a intercambiar impresiones sobre la situación de nuestra provincia, en la que el abandono al que somete la Diputación a los pueblos es la tónica general en todas las Comarcas, sean los pueblos del “color político que sean por culpa de la gestión nefasta y autista de la Presidenta”.

La Jornada se alargó con la comida ofrecida a los asistentes durante la que hubo oportunidad de intercambiar ideas e impresiones de la militancia y simpatizantes con los diferentes dirigentes orgánicos e institucionales. Antón tomó la palabra en la Jornada para animar al centenar de asistentes a tomar como referencia los ayuntamientos socialistas para transformar la Aliste. Finalizó el acto Cisneros con el agradecimiento a los asistentes por el apoyo al ayuntamiento e invitó a los representantes institucionales a colaborar para el desarrollo de pueblos como Mahíde.

Comentarios
Lo más