El Etnográfico acoge la entrega de premios del certamen del Barro ‘Herminio Ramos Pérez’

‘Las Mascaradas de Invierno’es el tema propuesto para este segundo certamen, paralelo a la XLVII edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular. 

 1095316
1095316

El Museo Etnográfico de Castilla y León cuenta con un nutrido grupo de actividades en torno al barro como material indispensable y básico de nuestra Comunidad Autónoma.

Se ha organizado una exposición del 28 de junio al 1 de julio, en diversos espacios del museo, con las 32 piezas presentadas al concurso de ceramistas y alfareros. Todos ellos han elaborado obras inspiradas en las distintas mascaradas invernales de la Península Ibérica.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de junio, a las 12:00 horas. El acto, así como la entrada a la exposición es abierto y gratuito.

Paralelamente a esta muestra, el MECyL ha organizado visitas temáticas a los puntos clave del museo en relación con el barro. Serán el 29 de junio a las 10:00 y a las 13:00 hoas.; el 30 de junio a las 11:00 y a las 13:00 horas; el 1 de julio a las 11:00 y a las 12:00 horas. La duración de las mismas será de cincuenta minutos y la entrada es libre hasta completar un aforo máximo de 10 personas.

Las jornadas contarán con dos conferencias que tendrán lugar en el salón de actos del museo. La primera de ellas tendrá lugar el 29 de junio a las 12.00 horas bajo el título ‘¿Por qué seguimos utilizando hornos de leña en cerámica?’ a cargo de Wladimir Vivas, director de Infocerámica. La segunda de las conferencias titulada ‘45 años de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular de Zamora’, de la mano de Herminio Ramos, el 30 de junio a las 30.00 horas. El acceso a las mismas es libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído