sábado. 20.04.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Alumnos de ‘La Vaguada’ inauguran el curso de piragüismo de AD Zamora - Iberdrola

Alumnos de ‘La Vaguada’ inauguran el curso de piragüismo de AD Zamora - Iberdrola
Alumnos de ‘La Vaguada’ inauguran el curso de piragüismo de AD Zamora - Iberdrola

Terminados los exámenes y con las vacaciones recién comenzadas, cincuenta alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES ‘La Vaguada’ visitaron las instalaciones de AD Zamora-Iberdrola durante los días 19, 20 y 21 de junio; y tuvieron la oportunidad de navegar por el canal de los Tres Árboles.

El exceso caudal que presenta el Duero tras una primavera tan lluviosa imposibilitó visitar las islas cercanas y contemplar su fauna, pero no impidió que los alumnos de La Vaguada disfrutaran de tres jornadas llenas de refrescante diversión.

Estos estudiantes han sido los encargados de inaugurar las actividades que llevará a cabo AD Zamora-Iberdrola este verano 2018, y varios de ellos se incorporarán a sus recién comenzados cursillos de iniciación. Durante este invierno, han sido varios los centros educativos invitados por AD Zamora-Iberdrola a acercarse hasta la orilla del Duero y conocer más de cerca las actividades del club de piragüismo.

AD Zamora-Iberdrola ofrece estas actividades con el objetivo de darse a conocer entre los jóvenes de la capital, así como de ofrecerles una alternativa de ocio deportivo para la temporada estival; todo con el último objetivo de sumar nuevos deportistas a sus filas.

Los cursos de iniciación de AD Zamora-Iberdrola ya están en marcha, y la inscripción quedará abierta durante todo el verano. Los interesados en recibir más información deberán dirigirse a los hangares 9, 10 y 11 del Centro Municipal de Piragüismo ‘Emilio Merchán’ o a través de adzamoraorg@yahoo.es.

En las próximas semanas también comenzarán las actividades sociales y solidarias en las que AD Zamora-Iberdrola acercará el piragüismo a colectivos desfavorecidos dentro de dos de los programas en los que colaboran con el Ayuntamiento de Zamora: ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación Zamora con el Sáhara; y ‘Educación de Calle’, en los que participan jóvenes participantes en el programa conjunto de Cruz Roja, Centro Menesiano y Construyendo Mi Futuro.

Los talleres de iniciación al piragüismo de AD Zamora-Iberdrola están incluidos también en varios programas de ocio veraniego de varias asociaciones y colectivos a través de campamentos urbanos.

Comentarios