La coordinación de cantera del Zamora prescinde de Bragado para dirigir al Juvenil Nacional

La coordinación de cantera del Zamora prescinde de Bragado para dirigir al Juvenil Nacional

Nueva decisión polémica dentro de la estructura de cantera del Zamora Club de Fútbol. Este lunes la coordinación de la cantera del club rojiblanco comunicaba al entrenador del equipo juvenil que logró el objetivo del ascenso a Liga Nacional que no contarán con él para la próxima temporada.

Fernando Bragado, que ha dirigido a esta generación en todas las categorías, se queda así sin la posibilidad de dirigir al juvenil la próxima campaña, que jugará en Nacional después de un lustro sin hacerlo. En su lugar, el Zamora piensa en darle las riendas a Sergio Castro, que ya formó parte de la cantera del Zamora hace dos temporada y que tuvo su última experiencia como entrenador en el banquillo del Amigos del Duero.

La decisión ha generado cierto malestar en el entorno de este equipo que lleva funcionando durante varios años como una familia, dando éxitos deportivos constantes a la cantera rojiblanca.

Esta polémica se une a otras generadas en la base semanas atrás, por ejemplo con la contratación de Aarón Riesco como coordinador de la cantera, decisión que propició la dimisión de uno de los directivos responsables de la cantera, Israel Pérez. En este sentido, Pérez entendía que se tomaban medidas sin contar con los responsables de la base, como el ya mencionado caso de la elección del coordinador y otros asuntos como la subida de cuotas a las familias, la compra de más ropa o la retirada de confianza en Julián Cavero y en el propio Bragado en el tramo final de campaña.

Este cambio de entrenador en el Liga Nacional Juvenil es el primer paso en la estructuración de una cantera que el año próximo tendrá, además del equipo juvenil en Nacional, al cadete en Autonómica, como únicos equipos fuera de las ligas provinciales.

Comentarios