El sector hotelero empleó a 524 personas en mayo en Zamora

Más de 500 personas trabajaron de manera directa en los 94 establecimientos hoteleros abiertos durante el mes de mayo en la provincia de Zamora para dar servicio al turismo.

 Detenido tras amenazar de muerte a empleadas del Parador por llevarse la grúa su coche
Detenido tras amenazar de muerte a empleadas del Parador por llevarse la grúa su coche

La Encuesta de ocupación hotelera que publicaba en los últimos días el Instituto Nacional de Estadística además de ofrecer información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles; también proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector.

En este sentido, según estos datos, durante el mes de mayo la provincia de Zamora mantuvo 94 establecimientos abiertos del sector hotelero. Se trata de la segunda oferta más baja de la comunidad, solo por detrás de Palencia con 76 establecimientos abiertos. Los ya mencionados 94 establecimientos abiertos generan un total de 1.937 habitaciones disponibles para los turistas que proporcionan 3.6060 plazas.

El grado de ocupación durante el mes de mayo rondó el 42 por ciento teniendo en cuenta el número de habitaciones disponibles, y el 35 por ciento si se tienen en cuenta las plazas ofertadas. Ese dato sube del 35 al 44 por ciento cuando llega el fin de semana. Se trata de la cuarta ocupación más baja de la comunidad, por detrás de Soria, Ávila y Palencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído