Portugal multa a la Carrera Transfronteriza porque los atletas pasaron corriendo por una zona protegida

La multa, de 1.551 euros, se pone porque los corredores iban al trote en lugar de caminando, que era lo autorizado por el ICNF, en una de las zonas protegidas de Portugal.

 La Transfronteriza une a España y Portugal este domingo con trescientos corredores
La Transfronteriza une a España y Portugal este domingo con trescientos corredores

La primera edición de la Carrera Transfronteriza Aliste-Carballeda-Tras Os Montes que se celebró el 17 y 18 de junio de año pasado recibía en las últimas semanas una multa de 1.551 euros. El motivo, que los atletas pasaron por una zona protegida al trote, y no caminando, como en un principio había autorizado el Instituto da Conservaçao e Naturaleza e das Florestas.

Se trataba del I Campeonato Ibérico en la Reserva de la Biosfera- Meseta Ibérica, formando parte de las carreras de montaña y partió de Flechas en España hasta el Rio de Onor de la zona de Portugal. Participaron corredores españoles y portugueses, en un recorrido de unos 25 kilómetros aproximadamente, con 2.200 metros de desnivel acumulado, y otro de entre 12 y 14, con 1.000 metros de desnivel, por la Sierra de la Culebra, el Parque Natural de Montesinho o los Tras-os-Montes.

El 13 de marzo de este año, el Instituto da Conservaçao e Naturaleza e das Florestas do Norte Vila Real, comunicaba un oficio del 29 de enero de 2018 firmado por la Instructora Paula Margarida Esteves Moura dos Santos, que procedía a interponer la multa. En el informe se recoge que se pidió permiso a través de ZASNET al Instituto da Conservaçao e Naturaleza e das Florestas do Norte Vila Real para pasar por el Parque Natural de Montesinho, y que el 31 de mayo de 2017 ZASNET recibe concesión de permiso para un “passeio pedestre”.

Según el informe, que desvelaba este martes Izquierda Unida, los técnicos de ZASNET entendieron que se refería ir a pie y no con vehículos de motor. Siguen diciendo que lo que quería decir la expresión portuguesa era ir “caminando” y no al ritmo del trote. Como los vigilantes de Portugal vieron que iban al trote, pusieron la sanción que debió ser abonada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído