La bailaora Pastora Galván, gran atractivo del XLVIII Festival Flamenco de Zamora

Además, también actuarán en Zamora los cantaores Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández. 

 DSC 0255 (Copy)
DSC 0255 (Copy)

Los aficionados al flamenco en Zamora podrán disfrutar este 2018 de una nueva edición del Festival Flamenco de Zamora, que alcanza su XLVIII celebración y lo hará con artistas de renombre.

Al cante, llegarán a la capital zamorana Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral, mientras que al baile la gran protagonista es Pastora Galván. Precisamente el vicepresidente de la peña flamenca ‘Amigos del Cante’, Félix Rodríguez, señalaba que el baile es la gran apuesta de esta edición y de ahí la presencia de una artista como Pastora Galván, con un gran reconocimiento a nivel mundial. “Tiene esa vena estética y clásica” exponía sobre la bailaora.

Respecto a los cantaores, Félix Rodríguez los definía como una “generación joven, consolidada y buque insignia del flamenco en España”. Sobre Ricardo Rodríguez, recalcaba su capacidad para tocar guitarra a la vez que canta y lo catalogaba como algo “único”. Por su parte, Jesús Méndez y Ricardo Rodríguez destacan por ser cantaores largos y referentes

El propio Vicepresidente valoraba la dificultad que tiene conformar un cartel así y ponía en valor el hecho de que este Festival Flamenco de Zamora sea el segundo más antiguo de España.

El concierto tendrá lugar el próximo 29 de junio en la Plaza de la Catedral desde las 22:30 horas, mientras que la misa flamenca será el 28 de junio en la Iglesia de San Juan y contará con la presencia de Ricardo Fernández del Moral.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Caja Rural, Cristalerías Lantarón, Cristalerías Eurocris o en la Caseta Municipal de Santa Clara, además de en el mismo recinto el día del festival, por un precio de 25 euros en anticipada y de 30 en taquilla.

Por último, cabe señalar que estos artistas estarán acompañados de Diego Amaya, El Perla y Miguel Salado al toque. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído