lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

El PP solicitará la instalación de detectores de humo gratuitos en las viviendas de los mayores de la ciudad

El PP solicitará la instalación de detectores de humo gratuitos en las viviendas de los mayores de la ciudad
El PP solicitará la instalación de detectores de humo gratuitos en las viviendas de los mayores de la ciudad

El Grupo Popular presentará esta iniciativa a través de una moción en el próximo Pleno del Consistorio de la capital y que serviría para evitar accidentes en los hogares de las personas mayores.

Belén Sánchez de Anta, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado en el día de hoy, que presentará una moción en el próximo Pleno Municipal del Consistorio de la capital en la que solicitará la instalación de detectores de humo en los domicilios de las personas mayores.

Desde el Grupo Popular se considera que “las administraciones deben poner todo de su parte para eliminar cualquier riesgo, sobre todo, en aquellos mayores que viven solos y con una edad superior a los 80 años”. Es en esta franja de edad, a partir de los 80 años, en la que se concentra un serio peligro, pero Belén Sánchez de Anta ha insistido en que “la petición de colocación de detectores de humo debería hacerse progresivamente a los vecinos de más de 65 años de Zamora”.

Aunque muchos de los hogares víctimas de incendios tienen instalados sistemas de calefacción más seguros (gas natural, acumulares de luz, por ejemplo), existe un gran número de mayores que se resiste a utilizarlos, prefiriendo el calor más localizado en los lugares de la casa más habituales como el salón o los dormitorios.

Según la asociación profesional de técnicos de bomberos y la Fundación Mapfre, ha indicado Sánchez de Anta, en el año 2016 133 de los 175 fallecidos por incendios en España se produjo en el hogar, siendo más del 60% las víctimas mayores de 65 años.

Se trata, por tanto, ha recalcado la concejala popular, de una propuesta encaminada a evitar situaciones de riesgos en los hogares de los mayores de nuestra ciudad. Además, ha señalado que “el coste del detector, la instalación y el asesoramiento con la ayuda de los bomberos sería de entre 10 y 15 euros por cada uno de los aparatos”.

Comentarios
Lo más