jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Los transexuales dispondrán de un carnet para los trámites locales con la nueva identidad que elijan

Los transexuales dispondrán de un carnet para los trámites locales con la nueva identidad que elijan
Los transexuales dispondrán de un carnet para los trámites locales con la nueva identidad que elijan

El equipo de Gobierno presentará en Pleno esta propuesta.

Los transexuales podrán disponer en sus documentos de carácter local la identidad que hayan elegido aunque esta sea diferente a sus documentos oficiales. En el carnet de la biblioteca, por ejemplo, o en los registros municipales que requieran identificación, podrán poner su identidad elegida siendo esta diferente a su identificación en los documentos oficiales como puede ser el DNI.

Esta propuesta será llevada a Pleno y se decidirá entonces su aprobación o no. Esta iniciativa ha sido aprobada ya en otras comunidades como Aragón o Madrid. Tal y como ha explicado la concejala Laura Rivera se trata de un mecanismo para que las personas puedan hacer uso de su libertad de género en los trámites municipales y no dependan de la identidad anterior con la que ya no se identifican.

Amparada por la Ley de Identidad de Género de 2007, donde se aprobó el cambio de DNI de las personas transexuales sin pasar por el quirófano, el equipo de Gobierno pretende ahora instaurar esta medida a nivel local de manera que se disponga de identificaciones nuevas para las personas transexuales que así lo soliciten.

En otro orden de cosas, Rivera ha informado también que el Ayuntamiento de Zamora se unirá a la celebración del Día del Orgullo Gay, recientemente bautizado como Orgullo LGTBI, colocando una bandera multicolor en el balcón del Consistorio así como banderas de todos los colores que la componen en el resto de balcones.

De esta manera, pretenden, no solo unirse a esta celebración si no que se convierta en un "elemento reivindicativo y de concienciación sobre la libertad en base al género y la orientación sexual de todos los ciudadanos, concluyó Rivera. 


Comentarios
Lo más