domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

El Mercadillo Solidario a favor de la Cofradía de la Concha alcanza su cuarta edición

El Mercadillo Solidario a favor de la Cofradía de la Concha alcanza su cuarta edición
El Mercadillo Solidario a favor de la Cofradía de la Concha alcanza su cuarta edición

Productos artesanales de todo tipo se venderán hasta el 28 de junio en un horario de 11-14 y de 17-21 horas en el Claustro del Colegio Universitario.

Un año más, y con este ya son cuatro, la Cofradía de la Concha celebra en el Claustro del Colegio Universitario el Mercadillo Solidario a favor de la Bolsa de la Cofradía y que sirve para sufragar los gastos del Centro de Acogida Madre Bonifacia.

En torno a una veintena de puestos con productos artesanales se disponen a vender desde bisutería o artículos de madera hasta productos lácteos o cremas.

“Pretendemos dar a conocer esa labor solidaria, ayudar a los artesanos que también nos ayudan a nosotros y dar a conocer productos zamoranos”, señalaba Florián Ferrero, presidente de la Cofradía sobre el objetivo de este Mercadillo Solidario.

El propio Florián Ferrero exponía que no están solos en la labor solidaria, sino que también se ha sumado la Fundación Intras con la realización de productos que luego se venden.

“Estamos consiguiendo a través de la Bolsa de Caridad, y de las tres personas que trabajan más directamente, mantener esos desayunos de Madre Bonifacia y el año pasado repartimos más de seis millones de toneladas de alimentos perecederos” explicaba Ferrero, quien señalaba que gracias a esas pequeñas aportaciones de la gente se puede ayudar también en la compra de libros, pago de luz, etc y deseaba que en un futuro “ya no tengan que ser útiles porque todo el mundo tiene para poder vivir”.

Por último, el diputado de cultura, José Luis Bermúdez felicitaba a todos los voluntarios y a la Cofradía por esta iniciativa. 

Comentarios
Lo más