domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Las tormentas causan estragos en varios puntos de la provincia

Las tormentas causan estragos en varios puntos de la provincia
Las tormentas causan estragos en varios puntos de la provincia

Puntos tan dispares de la geografía provincial como Castrogonzalo, Corrales o Pereruela de Sayago notaban con fuerza la tormenta que azotó Zamora durante la tarde de este martes. Lluvia, granizo y aparato eléctrico fueron el combinado que llevó a la AEMET a declarar el aviso amarillo por tormentas en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología advertía a principio de esta tarde de martes de la activación del aviso amarillo por la previsión de tormentas en la provincia de Zamora. Una previsión que se ha cumplido y que se extiende hasta las nueve de la noche, momento en el que desaparece el riesgo en toda la provincia.

Las tormentas han venido acompañadas de lluvia, granizo y aparato eléctrico. De hecho, la provincia de Zamora ha sido una de las que más rayos han registrado en la comunidad autónoma durante este martes.

La tormenta apenas ha generado problemas en la capital, donde se dejaba notar desde las siete menos cuarto hasta cerca de las siete y media de la tarde. Más problemas se notaron en carretera, donde conductores que transitaban por la zona de Castrogonzalo o Corrales del Vino tuvieron que apartarse a los arcenes ante el virulento granizo que afectó esas zonas.

También los núcleos urbanos de varios pueblos, principalmente de la mitad este de la provincia, se han visto afectados por las lluvias, que ha generado riadas en las calles. Un ejemplo es el de Pereruela de Sayago, donde la lluvia, como muestra la imagen cedida por Esteban Chapado, ha creado regueros en varios puntos de la localidad.

Sin tu00edtulo 4

Comentarios
Lo más