El consumo de agua se reduce en Zamora en un 10% en los últimos tres años

El padrón de agua refleja como en los últimos tres años se ha reducido un 10% el consumo público de agua. 

 Fuente San Martín
Fuente San Martín

El consumo público de agua ha dejado un ahorro del 10% en los últimos tres años. Así lo afirmó el pasado martes el alcalde tras aprobar el último bimestre del padrón de agua. Este último recibe refleja un consumo de 546.000 metros cúbico de agua con un coste de 654.000 euros.

Unos datos que se han reducido en un 10% en los últimos tres años haciendo patente el ahorro del agua por parte del Consistorio. Pese a que este año la sequía no ha sido uno de los problemas en la agenda política, el alcalde, Francisco Guarido, asegura que el ahorro público del agua sigue siendo un compromiso a cumplir.

Cabe recordar cómo se han tomado medidas para ellos en los últimos años por parte del Ayuntamiento. Como ejemplo, el cambio de la toma de agua en las aceñas de olivares para que el riego público se hiciese con agua directamente del río evitando usar así agua potable.


Así mismo, en los últimos días UPL criticaba el malgasto de agua público en la ciudad. Pese a que Guarido no fue preguntado por esta cuestión, se puso de manifiesto el ahorro de agua que se ha conseguido en los últimos tres años. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído