Ángel Blanco toma posesión como subdelegado del Gobierno garantizando “seriedad y responsabilidad”

El nuevo Subdelegado del Gobierno en Zamora hacía hincapié en la despoblación durante su discurso de toma de posesión. Por su parte, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, recalcaba la necesaria vigilancia para impedir la violencia de género

 Ángel Blanco Toma posesión
Ángel Blanco Toma posesión

Ángel Blanco tomaba este miércoles ante su familia, cargos públicos y representantes políticos así como de las Fuerzas de Seguridad del Estado, su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora.

El que fuera Diputado Provincial durante cuatro años, Alcalde de Morales del Vino y Director Provincial del Servicio Público de Empleo aceptaba el puesto “con lealtad y vocación”. “Puedo garantizar seriedad, responsabilidad y máximo esfuerzo” declaraba en su discurso Ángel Blanco.

Ponía el foco el nuevo Subdelegado del Gobierno en la despoblación, un problema que calificaba como el “más acuciante y profundo” y exponía “los datos demográficos aterradores” en los que no solo Zamora, sino Castilla y León pierde población mientras España gana.

No obstante, no se olvidaba del resto de problemas que puede llegar a tener la provincia como el resto del país, como pueden ser la violencia de género o los índices de criminalidad, a pesar de que en Zamora sean de los más bajos de España.

En estos índices de criminalidad se centraba la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien agradecía la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y calificaba de “ejemplar” el trabajo de la Guarcia Civil y de la Policía Nacional. Además, la Delegada del Gobierno, pedía la colaboración ciudadana para evitar los robos en las viviendas y explotaciones agrícolas en los pequeños municipios.

La propia Barcones, hacía también hincapié en la vigilancia para impedir la violencia de género.” Quiero las víctimas se sientan escuchadas y entendidas, respetadas, protegidas y amparadas por nuestros agentes y también por una sociedad que no puede mirar impasible hacia otro lado cuando la terrible realidad de la violencia machista sigue azotándonos y desprestigiándonos como seres humanos”, exponía Barcones.

La Delegada del Gobierno recalcaba también la importancia de “ser capaces de crear las condiciones que hagan que Zamora resulte atractiva a las empresas”. Además, Barcones también tuvo unas palabras de agradecimiento para Jerónimo García Bermejo, antiguo subdelegado del Gobierno en Zamora

Una vez finalizado el acto, Ángel Blanco era felicitado por el anterior subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, por el delegado territorial, Alberto Castro, por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, por representantes del PSOE provincial, y en general, por todos los allí presentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído