jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

Juan Gil Segovia, mención de honor en el Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Juan Gil Segovia, mención de honor en el Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

El artista abulense, afincado en Zamora, obtiene una mención de honor en la vigesimoprimera edición del certamen. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 20 h en la sede de la Fundación junto con la inauguración de la exposición.

La obra “Baño ácido con figura isométrica en el jardín”, de Juan Gil Segovia, ha sido seleccionada como mención de honor en el XXI Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel, convocado en colaboración con Galería9.

José Antonio Ochoa, se ha alzado con el galardón principal.Además, el jurado ha fallado tres accésits para las obras de Sabela Rial Zamudio, Sergio Rocafort Giménez y Alejandra de la Torre, y otras seis menciones de honor para los artistas Mª Ángeles Aguilera Pérez, Lucía Blas Vilaplana, Almudena Millán Nuez, Natalia Ocerin Gomis, Jaume Pérez Cremades y José Saborit Martínez-Artero.

Las obras seleccionadas podrán contemplarse en la exposición que se inaugurará el viernes 29 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios.

Juan Gil Segovia (Ávila, 1983) comenzó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, licenciatura que completó con un Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte. Ha obtenido diferentes galardones en varias convocatorias donde destacan el Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León, el Premio “Caja España” de Escultura o el Premio de Pintura Ciudad de Badajoz. Desde entonces, ha expuesto su trabajo en diversos espacios como MenosUno, Off Limits (Madrid), el Centro de Arte de Burgos, la galería Trama (Barcelona), la Bienal de Cerveira (Portugal) o incluso en importantes ferias como ARCO, JustMad, Art/Marbella y los festivales Explum (Murcia) y Explorafoto (Salamanca).

El Premio de la Fundación Mainel tiene una dotación de 3.000 euros, aunque su mayor valor se encuentra en su jurado, formado siempre por personalidades del arte. Este reconocimiento se complementa con la publicación del catálogo y con la participación de todos los artistas en dos exposiciones colectivas; una de ellas de carácter comercial, que se celebrará en otoño en la Galería9. En esta edición ha asumido la selección de las obras el jurado compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte; José Pedro Martínez, Director de Actividades de la Colección Martínez Guerricabeitia; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Paula Pastor, codirectora de Galería9; Horacio Silva, artista plástico; y Jorge Sebastián, Profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y vocal del Patronato de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.

Comentarios
Lo más