miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

El Pleno muestra su apoyo unánime al reconocimiento de la identidad transexual

El Pleno muestra su apoyo unánime al reconocimiento de la identidad transexual
El Pleno muestra su apoyo unánime al reconocimiento de la identidad transexual

La propuesta de un documento acreditativo de las nuevas identidades elegidas por los transexuales ha recibido el apoyo unánime del Pleno. 

 Jornada matinal de Pleno en el Consistorio zamorano con motivo de las fiestas de San pedro. Una sesión en la que ha primado la unanimidad en el orden del día, en la que si incluía la modificación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH) a petición de la Junta Pro Semana santa, que posibilitará la ampliación del actual Museo de Semana Santa ,salvo una modificación de crédito que ha dado pie a antiguos reproches por la inesperada nevada del pasado mes de febrero. Suscitada por la adquisición de un quad esta modificación presupuestaría ha suscitado las críticas de la bancada popular por "la falta de previsión" de aquel 27 de febrero.

Criticas en voz de González Prada que hizo especial hincapié en las numerosas modificaciones presupuestarias que ponen sobre la mesa "la falta de gestión de este Ayuntamiento". Antes estas palabras Fagúndez, haciendo uso de las explicaciones ya dadas el pasado invierno, alegó que se trató de algo "excepcional y sí se tomaron las medidas oportunas". Respecto a las alusiones por las modificaciones Guarido destacó "que se trata de pequeños ajustes contemplando necesidad que surgen y no se pueden prever".

Con este debate se cerraba el orden del día correspondiente a junio dando paso a las mociones. Entre ellas, la unanimidad volvió a la sesión de cara al apoyo de un documento que acredite la identidad elegida por las personas transexuales a la hora de realizar gestiones locales. En este sentido, y aunque no con unanimidad, se aprobó la necesidad de abordar de manera más contundente la adecuación y poda de la vegetación de la ciudad ante el riesgo de incendio.

Pero, las propuestas en cuanto al estado de la ciudad no terminaron ahí. La moción popular referida al arreglo de los murales creativos ubicado en la calle la Reina y la rúa de los Notarios recibió el apoyo de todos los concejales con la puerta abierta a propuestas para ocupar los murales decorativos de ambas zonas. Por último, y no saliendo adelante los detectores de humo para personas mayores, llegó el turno de ruegos y preguntas que esta vez no quedo ausente.


Los ruegos llegaron por parte del grupo de Ciudadanos que instaban al equipo de Gobierno ha mantener una relación fluida con el nuevo subdelegado "más afín a los ideales de al menos un parte del equipo de Gobierno" a realizar las obras de mejora en las aceras de Cardenal Cisneros puesto que son propiedad de fomento y no municipal. 


Comentarios
Lo más