La ampliación del Museo de Semana Santa continúa su hoja de ruta con la aprobación del Pleno

Una vez aprobada la modificación por el Pleno, el acuerdo se someterá a exposición pública por espacio de dos meses para su aprobación definitiva.

 IMG 9054 (Copy)
IMG 9054 (Copy)

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este miércoles la modificación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH) a petición de la Junta Pro Semana santa, que posibilitará la ampliación del actual Museo de Semana Santa. El acuerdo del Pleno municipal permitirá incrementar la edificabilidad del Museo de los 1.340 metros actuales hasta casi 4.000 metros cuadrados, con la posibilidad de habilitar otros 600 metros de el subsuelo.

En concreto la modificación del PEPCH permite elevar la altura de la edificación hasta 3 plantas con una altura de cornisa de 8 metros pudiendo alcanzar hasta los 12 metros de altura máxima en el retranqueo de siete metros desde la alineación oficial. Una vez aprobará la modificación por el Pleno, el acuerdo se someterá a exposición pública por espacio de dos meses para su aprobación definitiva.

“Una superficie para que sea un museo moderno y con posibilidad de atraer turistas” declaraba Guarido, quien explicaba que el objetivo de la construcción del Museo de Semana Santa a mediados del siglo XXX fue reunir los grupos escultóricos. Para el propio alcalde, la modificación es necesaria y considera que tiene un interés público general ya que potenciará el museo y el entorno donde se ubica, la edificación estará adaptada a las nuevas normativas y podrá ser un nuevo foco turístico.

Además, Guarido señaló en la presentación del proyecto que desde la Junta Pro Semana Santa se pidieron las cifras de superficie que el Ayuntamiento ha incluido en esta modificación. Por último, a pesar de que la altura del edificio pueda aumentar, el Alcalde incidía en que prácticamente no tendrá un impacto visual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído