La Diputación invierte 240.000 euros para la nueva potabilizadora de Manganses de la Lampreana

La nueva potabilizadora que la Diputación ha puesto en marcha en Manganases de la Lampreana ha supuesto la mejora sustancial del servicio de abastecimiento para los vecinos de la localidad que presentaba hasta ahora problemas en el suministro debido a fugas en la red y por contaminación de flúor.

 Potabilizadora manganeses
Potabilizadora manganeses

Así lo puso de manifiesto la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, en su visita realizada esta mañana a la localidad para ver las nuevas instalaciones ya en funcionamiento. "No sólo se ha construido la nueva planta de tratamiento del agua por ósmosis inversa, sino que también se ha mejorado la red de distribución del agua potable que presentaba frecuentes problemas de fugas y de averías en la red", indicó la presidenta de la Diputación.

Esto ha supuesto que esta obra haya sido considera como importante por la Diputación en cuento a su ejecución, según indicó Martín Pozo, quien además recordó que en lo que va de mandado desde 2015 a 2018 se han realizado cerca de 500 actuaciones en materia de abastecimiento en la provincia con una inversión próxima a los 17 millones de €. Asimismo, indicó que sólo en este año de 2018 están previstas prácticamente un centenar de nuevas actuaciones también relacionadas con el abastecimiento del agua potable a los vecinos de la provincia tanto en acciones como captaciones, pozos de sondeo, construcción de depósitos, mejoras en la red etc.

Finalmente, la presidenta de la institución, aseguró que, tras el año pasado, complicado por la fuerte sequía, este año con más lluvias "a día de hoy sólo se ha abastecido con camiones cisterna a Moraleja del Vino no por problemas de escasez o contaminación, sino porque uno de los tres pozos de los que se abastece se ha derrumbado y hay que actuar en él para reponerlo". También se está llevando agua embotellada a las localidades de Arcillera, mientras se finaliza el nuevo pozo de sondeo y a la localidad de San Blas, de municipios de Viñas.

Martín Pozo, reiteró que el servicio de abastecimiento de agua potable es un servicio esencial para los pueblos y ha sido una prioridad en la actuación del equipo de gobierno de la institución.

Calidad del agua potabilizada

Por su parte, el alcalde de Manganeses de la Lampreana, Juan Carlos Bueno Martín, agradeció a la Diputación la ejecución de esta obra pues "era una obra muy necesaria y hemos solucionada las grandes fugas que teníamos y hemos cambiado tuberías de fibrocemento que todavía existían en la red".

De igual modo, Juan Carlos Bueno, resaltó que con la instalación de ósmosis "hay un agua muy buena y los vecinos me están felicitando por la calidad del agua".

En la visita estuvieron presentes el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez y del diputado Antonio Iglesias Martín.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído