El programa ‘basket en la escuela’ clausura su quinta edición con un centenar de participantes

Se trata de una iniciativa impulsada por el CB Virgen de la Concha y patrocinada por el CC Valderaduey, que permite que los alumnos de los centros escolares que se adhieran al programa puedan entrenar de forma semanal con jugadores de Liga EBA de manera gratuita.

 Baskt escuela virgen concha
Baskt escuela virgen concha

El programa ‘basket en la escuela’ cumplía este curso un lustro de realización. Cinco años de una iniciativa organizada con los propios medios del CB Virgen de la Concha y que cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Valderaduey.

El presidente de la entidad, Ignacio Teruelo, agradecía el apoyo del centro comercial y recordaba las claves del programa este miércoles en la jornada de clausura: “Es un programa gratuito en el que los jugadores de la primera plantilla de Liga EBA imparten clases a los niños y niñas de los colegios que se inscriben. Son una o dos sesiones semanales y cada año vamos creciendo. Así, este año además de los colegios que ya teníamos hay que sumar al CRA de Tierra del Pan con el colegio de Monfarracinos donde hemos estado con una treintena de alumnos”, comentaba Teruelo, que reconocía que el objetivo es darle continuidad al proyecto.

Una continuidad que por parte del patrocinador también está asegurada: “Si no pasa nada raro, el año que viene el CC Valderaduey seguirá apostando por esta iniciativa que trata de que ninguna pista de baloncesto esté vacía y que aquellos alumnos que quieran practicar baloncesto puedan hacerlo de forma gratuita”, exponía el gerente del centro comercial, Miguel Escudero.

Este año han sido más de un centenar de alumnos los que han participado en esta iniciativa coordinada por Marcos Bravo y en la que participan los jugadores de Liga EBA. Al final del acto, Nacho Teruelo entregó una placa al CC Valderaduey como agradecimiento a uno de los principales patrocinadores de la entidad en los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído