Santarén Folk y la Asociación Etnográfica Don Sancho han sido los encargados de llenar de folklore la segunda jornada de la Muestra de Folklore de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La plaza de la Catedral se presentaba como escenario perfecto en una tarde noche en la que las temperaturas dieron una tregua para disfrutar de la cultura tradicional.

Santarén Folk era el encargado de abrir la jornada vespertina donde presento su séptimo trabajo 'Semilla de Luz'. Una presentación en la que el grupo también rompió una lanza por la despoblación de la provincia haciendo hincapié en la necesidad de unir fuerzas para preservar la cultura. Su séptimo trabajo rompe con la tradición del folklore añadiendo su propio estilo.


Más tarde, con la luz ya rayando el horizonte de los jardines del Castillo. La Asociación Etnográfica Don Sancho deleitó al público asistente con una muestra de baile. Un público que se entregó durante todas las actuaciones disfrutando de una tarde de fiestas bañada por el más puro estilo tradicional de la música y el baile. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído