miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Jaime Rosón, suspendido por unas supuestas irregularidades en su pasaporte biológico

Jaime Rosón, suspendido por unas supuestas irregularidades en su pasaporte biológico
Jaime Rosón, suspendido por unas supuestas irregularidades en su pasaporte biológico

Movistar Team anunciaba este miércoles que ha recibido una notificación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le notificaba la suspensión provisional del ciclista zamorano por un resultado adverso en su pasaporte biológico con fecha enero de 2017. Hay que recordar que por entonces militaba en el Caja Rural-Seguros RGA.

El ciclista zamorano Jaime Rosón se ha visto envuelto este miércoles en una importante polémica relacionada con unas supuestas irregularidades en su pasaporte biológico. La UCI remitía una comunicación a su actual equipo, Movistar Team, anunciándoles la suspensión provisional del corredor por un resultado adverso en su pasaporte biológico de enero de 2017.

Llama la atención que la UCI lance ahora el caso cuando se trata de una situación producida hace casi un año y medio. El Movistar, a través de su departamento de prensa, ha hecho público un comunicado en el que explica: “Desde su incorporación a principios de 2018, el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor zamorano han sido intachables“.

Ante eso, Movistar ha mostrado “disposición para colaborar con el corredor a fin de tratar de encontrar las explicaciones a este caso”. Además, “como defensor de la credibilidad del ciclismo y el juego limpio, y cumpliendo la normativa antidopaje de la UCI, nuestro equipo suspende de manera provisional su relación laboral”, zanjan en el comunicado.

Lo más