El CD Natación Zamora realiza un Campeonato Regional "inmejorable"

Este fin de semana pasado, sábado 23 y domingo 24 de Junio, se celebro en las piscinas C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior Open de Verano, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con los siguientes varios deportistas en distintas categorías.

 Equipo Completo (Copy)
Equipo Completo (Copy)

Este fin de semana pasado, sábado 23 y domingo 24 de Junio, se celebro en las piscinas C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior Open de Verano, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con los siguientes varios deportistas en distintas categorías. Las expectativas del Club para este campeonato eran altas, y los resultados a lo largo del fin de semana fueron inmejorables.

En categoría junior el club consiguió proclamarse Campeón de Castilla y León Femenino, y Subcampeón de Castilla y León en la Conjunta, puntuando únicamente con el equipo femenino al no llevar equipo masculino, que demostró la superioridad de las junior zamoranas a lo largo de todo el campeonato quedando segundas sin la categoría masculina.

Mientras, los dos equipos absolutos, consiguieron proclamarse Tercero de Castilla y León en la conjunta, tras quedar terceros en la clasificación masculina y sextas en la clasificación conjunta.

Además de estos magnificas clasificaciones conjuntos, el club consiguió traerse un total de 28 metales, repartidos de la siguiente manera: 12 medallas de Oro, 9 medallas de plata y 7 medallas de bronce.

Los deportistas más destacados fueron Marta Abarca Crespo quien consiguió proclamarse Campeona de Castilla y León Junior con 5 oros en todas las pruebas en las que participo: 50, 100 y 200 metros libres, y 100 y 200 metros mariposa. Además, recibió el premio a la vencedora a la Nadadora Completa Absoluta, demostrando el gran nivel que ha tenido durante el Campeonato.

Ana Peláez Gómez, que se proclamo Campeona de Castilla y León con 2 oros en las pruebas de 100 y 200 metros braza, y SubCampeoana de Castilla y León en la prueba 200 metros estilos. Paula García Castaño consiguió 2 medallas de plata y por lo tanto alzarse Subcampeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros libres, así como dos bronces en los 50 y 100 metros libres. Ana Vicente Prada: se alzó con tres medallas de bronce en las pruebas de100 y 200 metros espalda y en los 100 metros libres.

Además, estas 4 nadadoras fueron las integrantes del relevo junior que ganaron sus tres pruebas con 3 oros en los 4x200 metros libres, 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos, dominando todo el campeonato su categoría junior.

Por su parte, Víctor Gómez Moro se subió al pódium individual en hasta 6 ocasiones, consiguiendo proclamarse con 2 Oros Campeón de Castilla y León en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 metros estilos, y Subcampeón de Castilla y León con 4 platas en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, y 100 metros mariposa; siendo uno de los grandes protagonistas del Campeonato. Álvaro Marcos Martín se hizo con el Subcampeonato de Castilla y León y medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa. Ángel Martín Zapater tercero y medalla de bronce en la prueba de 200 metros mariposa, copando el pódium en esta prueba por nuestros deportistas.

Además, el relevo de 4x100 metros estilos formado por Diego Barrio, David Serrano, Miguel Rodríguez y Víctor Gómez consiguió la medalla de plata, mientras que el equipo de relevos 4x200 metros libres formado por Víctor Gómez, Ángel Martín, Álvaro Marcos y Diego Barrio, se alzo con el tercer puesto y medalla de bronce en dicha prueba.

Tras estos buenos resultados, ahora las categorías junior y absoluta se han ganado sus merecidas vacaciones, para descansar de cara a la próxima temporada que iniciaran en Septiembre.


Equipo Junior (Copy)

Podium 4x200 Libres (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído