Honores a Carlos Garrote por sus oros en el Europeo y en los Juegos Mediterráneos

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de deportes, José Luis Bermúdez, recibían a Carlos Garrote y a uno de sus entrenadores Alejandro Delgado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial para reconocer sus dos éxitos más recientes, las dos medallas de oro logradas en el Campeonato de Europa y en los Juegos del Mediterráneo.

 Reconocimiento garrote diputacion
Reconocimiento garrote diputacion

Carlos Garrote sigue sumando conquistas para convertirse en uno de los mejores deportistas zamoranos de la historia. Después de la gran temporada realizada en 2017, en este 2018 los resultados siguen siendo brillantes. Los logros más representativos llegaban en este mes de junio con la medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa y la medalla de oro lograda en los Juegos Mediterráneos. Ambas preseas, conquistadas en la misma disciplina del piragüismo, el K-1 200 metros, que al tratarse de una distancia olímpica siempre tiene una mayor competencia.

Ante estos buenos resultados cosechados en el último mes, la Diputación Provincial quiso recibirle este jueves en el Salón de Plenos para homenajearle por estas dos medallas de oro. La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, daba la enhorabuena a Garrote de parte de todos los zamoranos, le animaban a seguir trabajando para dejar el nombre de Zamora muy alto y recordaba que actualmente la Institución Provincial destina 2 millones de euros al deporte en la provincia, de los que en torno a 100.000 euros están destinados al piragüismo.

Tras eso, Carlos Garrote agradeció el reconocimiento y explicó: “Está siendo un año muy bueno. Ni en mis mejores sueños pensaba que podía ser campeón de Europa en una distancia olímpica y ganar los Juegos Mediterráneos. Ahora que lo hemos logrado somos ambiciosos y ya pensamos en el Mundial, y a largo plazo en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentaba Garrote. El palista invitaba a los zamoranos a acudir al Mundial que serán en poco más de un mes en Portugal, a escasos 300 kilómetros de Zamora.

En este sentido, el entrenador Alejandro Delgado pedía mayor apoyo a los deportistas de Zamora y en concreto a Garrote: “Lo que está consiguiendo Carlos está al alcance de muy pocos deportistas. En Zamora, a lo largo de la historia, no hay muchos como él, y hay que apoyarle porque lleva tiempo recibiendo ofertas de fuera. Tenemos que conseguir que acuda a los Juegos Olímpicos y lo haga representando a Zamora”, zanjaba el técnico zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído