viernes. 22.03.2019 |
El tiempo

Balonmano

O’Mullony, en los Juegos Mediterráneos: “El objetivo es conseguir medalla, y el oro es el principal reto”

O’Mullony, en los Juegos Mediterráneos: “El objetivo es conseguir medalla, y el oro es el principal reto”

Las pupilas de Carlos Viver han cerrado la fase de grupos como primeras y se verán las caras contra Macedonia en semifinales el viernes. La zamorana María Prieto O’Mullony analiza esta primera fase y está convencida que tienen opciones de conseguir la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

Con la fase de grupos ya cerrada, la selección española absoluta de balonmano femenino entra en semifinales como primera de grupo e invicta. Las Guerreras han vencido en los cuatro encuentros que han disputado hasta ahora, superando con claridad a Eslovenia (29:17), Grecia (27:12), Portugal (32:15) e Italia (28:21). Gracias a eso, las españolas son líderes de grupo, algo importante de cara a semifinales, donde evitan a Montenegro, el único rival que sigue el ritmo de España en estos primeros días de competición.

La zamorana María Prieto O’Mullony vive su primera experiencia internacional con las Guerreras, aunque sus estadísticas en el torneo quieran indicar lo contrario: desde el lateral derecho, la del Aula Alimentos de Valladolid se ha convertido en una de las máximas goleadoras de España en lo que va de Juegos del Mediterráneo, con trece dianas. La propia María Prieto señala que "es una ilusión muy grande representar a España y estar aquí con las Guerreras teniendo minutos y aportando al equipo en lo que puedo".

Haciendo balance del torneo, la jugadora zamorana transmite "las buenas sensaciones que tiene el equipo, las cosas están saliendo muy bien de momento; la defensa está siendo nuestro pilar básico, apoyado por la portería, y así podemos correr y adquirir grandes ventajas como las que hemos logrado en últimos partidos". Certificado el billete a semifinales, María Prieto reconoce que "el objetivo desde el principio era conseguir medalla, y el oro es el principal reto. Hemos ganado a Italia para evitar a Montenegro en semifinales, y seguimos adelante con este sueño de llegar a lo más alto".

Comentarios
Lo más