Luis Gonzalo Segura presenta en La Alhóndiga ‘El libro negro del ejército español’

El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra “para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: una cúpula militar negligente, la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados, y el lucro de las empresas y las entidades bancarias”.

 Podemos libro ejercito
Podemos libro ejercito

Luis Gonzalo Segura, exTeniente del Ejército de Tierra, con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas, fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército. Sus múltiples denuncias nunca fueron atendidas. Los tribunales militares desestimaron sus denuncias sin realizar ninguna investigación o auditoría. El fiscal y el juez cerraron el caso.

Escribió “Un paso al frente”, una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío donde el acoso laboral y sexual campa a sus anchas. Tras la publicación de este primer libro “Un paso al frente” fue arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo. Y se declara en huelga de hambre. Fruto de esta lucha interna y con el exterior surgirá “Código Rojo”, su segunda novela, y que supondrá la expulsión definitiva del Teniente al día siguiente de su publicación.

El libro negro del Ejército español “es el grito desesperado de miles de militares maltratados y expulsados, condenados a morir o resultar heridos por negligencias, sometidos a una precariedad laboral. Es la denuncia clara y sin matices de los últimos veinte años, de las guerras neocoloniales de Irak y Afganistán, de los disparates armamentísticos, de las puertas giratorias, del submarino que no flota y los carros de combate almacenados y despiezados por falta de combustible”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído