La Junta destina 1,1 millones de euros para el mantenimiento de bibliotecas públicas provinciales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.080.629 euros para el mantenimiento de las bibliotecas públicas provinciales de Castilla y León cuya duración será ente julio de 2018 y junio de 2020. El objetivo de la inversión es mantener estos centros en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario, debido a que registran una considerable afluencia de ciudadanos, tanto para la consulta y préstamo de los libros custodiados como para la asistencia a las actividades que se desarrollan en ellas.

 Soledad Felloza regresa este martes a la biblioteca de la Candelaria con sus cuentos para adultos
Soledad Felloza regresa este martes a la biblioteca de la Candelaria con sus cuentos para adultos

Las bibliotecas públicas provinciales se constituyen como un medio para atender las demandas y necesidades de información, formación, ocio y cultura de los ciudadanos de Castilla y León. Son centros que facilitan el acceso de los castellanos y leoneses a la educación, la información y la cultura. La biblioteca es un espacio neutral, multicultural, libre y abierto a todos de forma gratuita, cuyos servicios van dirigidos a toda la población, niños, jóvenes y adultos.

Estos centros han evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En la actualidad, sus servicios abarcan la información al ciudadano, la consulta de todos los documentos de sus fondos, cualquiera que sea su formato, el préstamo a domicilio a adultos y niños, la consulta de documentos de fondo local y antiguo, la formación de los usuarios para la orientación y uso de las instalaciones y servicios, así como la reproducción de documentos y el acceso libre y gratuito a Internet.

Además, las bibliotecas públicas ofrecen una gran variedad de actividades culturales, como clubes de lectura, talleres de idiomas, exposiciones, cuentacuentos, talleres de escritura, cine, presentación de libros, conferencias, teatro, guiñol y títeres, conciertos y audiciones o actividades de integración multicultural, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído