El programa 'Vacaciones en Paz' comienza con un emotivo reencuentro

Un total de 27 niños saharauis han llegado este viernes a la capital. En total, serán 44 los niños que pasen sus vacaciones en Zamora. 

 IMG 9572 (Copy)
IMG 9572 (Copy)

La solidaridad de Zamora finalmente consiguió llenar el cupo de niños en acogida para el programa de 'vacaciones en Paz'. Zamora con el Sahara realizó varios llamamientos y campañas para acoger el máximo cupos de niños. Finalmente, este cupo se ha cubierto y con la llegada de 27 niños este viernes y otros 17 el próximo día cuatro de julio, serán 44 las familias que vivan un verano en paz.

El Salón de Pleno dejó la política a un lado para dar cabida a la solidaridad, las emociones y los reencuentros. Las familias de acogida de los niños saharauis esperaban, al igual que los pequeños, el ansiado momento de un abrazo que durará todo el verano.

Este 2018 se unen al programa dos niños nuevos que han podido conocer a su familia mientras que otros cumplen ya nueve años de relación con sus hogares zamoranos. La concejala de Servicio Sociales, María José González, daba la bienvenida a los niños a su llegada a Zamora.


Tras un largo viaje, comienza ahora su periodo vacacional que estará cargado de actividades y, sobre todo, de comodidades de las que estos niños no disponen durante el resto del año. El programa ‘Vacaciones en paz' reúne de nuevo el espíritu de las familias zamoranas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído