Los ajos invaden las Tres Cruces

La tradicional feria se inauguraba este viernes a la una de la tarde y se clausurará este sábado; eso sí, se mantendrá abierta hasta el domingo 1 de julio a las doce de la noche. En torno a 700 toneladas de ajos se despacharán durante estos días en los más de 350 puestos.

 Feria ajo zamora 18
Feria ajo zamora 18

Es una de las grandes tradiciones de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La Feria del Ajo reúne cada año a miles de personas para adquirir los ajos de los productores eminentemente provinciales. Este año son en torno a 366 puestos de 182 productores los que se reparten a ambos lados de la Avenida de las Tres Cruces. Ante el ligero aumento de puestos, este año la organización decidía adelantar unos metros el punto de inicio, que quedaba fijado en el antiguo ‘Sándalo’.

Fue ahí donde se produjo la inauguración con la participación del Grupo Capitonis Durii, que amenizó el protocolario corte de cinta realizado por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y los máximos representantes de Caja Rural de Zamora, el presidente Nicanor Santos, el director general Cipriano García y el secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Las localidades que más productores aportaban de inicio eran La Bóveda de Toro con 21 productores y 50 puestos, Fuentesaúco con 22 productores y 48 puestos, y El Maderal con 13 productores y 33 puestos. Pero las últimas granizadas hicieron perder a muchos productores varios kilos de productos.

La feria clausurará este sábado 30. Eso sí, se mantendrá abierta hasta el domingo 1 de julio a las doce de la noche. El año pasado se desplazaron 700.000 kilos, y este año se estime que también rocen esa 700 toneladas. Como siempre, los zamoranos llenaron la Avenida de las Tres Cruces, se pararon en cada puesto, preguntaron los precios y observaron que la calidad de los ajos, a simple vista, parece buena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído