miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Trece piragüistas de AD Zamora-Iberdrola, en los Nacionales de este sábado en Villalcampo

Trece piragüistas de AD Zamora-Iberdrola, en los Nacionales de este sábado en Villalcampo
Trece piragüistas de AD Zamora-Iberdrola, en los Nacionales de este sábado en Villalcampo

El zamorano Salto de Villalcampo acogerá este sábado dos importantes pruebas nacionales en las que habrá representación de AD Zamora-Iberdrola.

A partir de las 9.30 de la mañana se celebrará la Copa de España para Jóvenes Promesas para deportistas de categoría infantil, sobre una distancia de 3000 metros. En esta copa habrá representación de AD Zamora-Iberdrola en tres de las pruebas.

El canoista Marcos Antúnez Iglesias, competirá en la prueba de C1 infantil A. El único objetivo de Marcos es el de adquirir confianza y experiencia en una prueba en la que, por fin, tendrá rivales. Se da la circunstancia de que Marcos Antúnez es el único canoísta infantil de todo Castilla y León, y nunca antes había competido fuera del ámbito autonómico; por tanto, esta será la primera regata de su vida en la que tendrá rivales.

Por otro lado competirán los kayakistas infantiles A Spas Raúl Coco Rodríguez y Dimitrov Naydov. Primero lo harán en la regata individual de K1 con intención de mejorar sus respectivos puestos 13 y 18 del año pasado, e intentar estar entre los diez primeros clasificados.

Pero la gran esperanza para estos dos palistas es la de repetir o mejorar la medalla de bronce obtenida el año pasado en esta misma prueba formando K2. Sería una gran alegría para AD Zamora-Iberdrola el consolidar a estos dos deportistas tan jóvenes dentro de la élite nacional, y supondría una gran inyección de confianza para Spas Dimitrov y Raúl Coco ante su inminente paso a la categoría cadete.

Si la sesión de mañana era la de los deportistas más jóvenes, a partir de las 18.30 horas será el turno de los deportistas más veteranos, con la celebración del Campeonato de España Máster para K2 y C2 sobre 5000 metros. Diez serán los deportistas de AD Zamora-Iberdrola que competirán en esta prueba, repartidos en cinco embarcaciones dobles. Seis de ellos tripularán tres embarcaciones C2 formadas por las parejas Raúl Iglesias– Luis Ignacio Delgado, Guillermo Pinilla – Alejandro Aitor García, y José Ramón Luelmo – José Carlos Ramos. Por el lado de los kayakistas de AD Zamora-Iberdrola, formarán K2 las tripulaciones José Manuel Talón – Rafael Talón y Luis González – Javier Ortiz.

Comentarios
Lo más