La Patrulla Paracaidista del Ejercito del Aire ya está en Zamora y se presenta a su público

El acto ha tenido lugar en La Alhóndiga donde los ciudadanos han podido conocer a los paracaidistas que mañana exhibirán sus habilidades. 

 IMG 9773 (Copy)
IMG 9773 (Copy)

A menos de 24 horas para que comience el espectáculo, la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire se ha presentado este viernes a los zamoranos. El evento, que ha tenido lugar en La Alhóndiga, ha reunido a decenas de zamoranos que quisieron conocer de primera mano a los integrantes que vestirán el sábado día 30 los cielos de la ciudad.

Entre los asistentes, no faltaban los más pequeños que se llevarían un poster y fotos con alguno de los integrantes para el recuerdo de presencia. En dicho acto han estado presentes el nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el coronel Cuéllar, máximo representante de Defensa así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

En esta presentación se ha recordado a los asistentes, que la exhibición se realizará a partir de las 12.00 horas en la zona del Campo de la Verdad y tendrá una duración aproximada de 40 minutos, con una mejor visión desde los miradores del Castillo y las zonas de Olivares, el puente de los Poetas y los alrededores del Campo de Verdad.

La PAPEA es una patrulla mixta, está actualmente integrada por once especialistas y se constituyó hace 40 años, concretamente el 15 de junio de 1978, con el objetivo de preparar el terreno en superficie para el posterior aterrizaje de los aviones, y en este momento es la más veterana de todas las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire.


Desde su creación la PAPEA ha logrado situarse entre las 10 mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 70 trofeos de las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales, tanto del ámbito miliar como civil, en los que ha participado. Cada miembro de la Patrulla efectúa una media de unos 500 saltos anuales, habiendo superado algunos de sus miembros los 10.000 saltos en total. Colectivamente la PAPEA ha rebasado ya los 185.000 lanzamientos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído