jueves. 21.11.2019 |
El tiempo

El 62% de los consumidores apuesta por la compra online en el periodo de rebajas

El 62% de los consumidores apuesta por la compra online en el periodo de rebajas
El 62% de los consumidores apuesta por la compra online en el periodo de rebajas

La mayor parte de los compradores son hombres menores de 25 años. La tendencia que más se lleva es el llamado showrooming, aunque en rebajas se reduce.

En los últimos años se está viviendo un cambio de tendencia en muchos apartados, también en la compra por el periodo de rebajas. De hecho, y a pesar de las rebajas presentes en los negocios físicos, hasta el 62% de los consumidores prefiere comprar online, según un estudio realizado por Acierto.com (www.acierto.com).

Y, además, ha servido para que la inversión en compras a través de la red se haya disparado un 24% durante el último año, según el mismo estudio. Estas cifras no sorprenden si se valora que más del 70% de los españoles son adeptos a esta clase de consumo.

Los motivos de ello es la comodidad y la posibilidad de cotejar distintas opciones. Hasta nueve de cada diez compara antes de completar el proceso de compra.

Varones menores de 25 años

Los que más compran a través de la red son los hombres menores de 25 años. Además, en el caso de la moda, el showrooming se encuentra en pleno auge, esto es probarse la ropa en el negocio físico para después completar la compra por internet, algo que supone el 50% aunque tiende a reducirse durante los periodos de rebajas.

Por otra parte y más allá del canal de adquisición, el análisis también revela que el 62,5% compra por el mero hecho de encontrarse con un producto rebajado, pero no porque lo necesite. En todo caso aquí entran en juego también otros factores como la influencia de la publicidad. Tal es así, que tres de cada cinco españoles consideran que los anuncios son capaces de condicionarles. Y hasta el 70% de los encuestados reconoció haber "caído en la tentación" después de ver un spot.

Comentarios
Lo más