La Raíz promete a los zamoranos volverlos a ver

Tras más de diez años el grupo valenciano se despide de los escenarios con su gira 'Nos volveremos a ver'.

 La Raíz Zamora 2018 (1)
La Raíz Zamora 2018 (1)

'Los versos libres' abrían la tarde en un auditorio que poco a poco iba congregando a más zamoranos. Tras ellos, el grupo La Regadera llegó para poner la nota de ska y diversión a una noche que comenzaba a caldearse al cobijo del grupo burgalés que contempló como la afluencia de zamoranos crecía por momentos.

Pero, las luces cayeron y la bandera de La Raíz ya ondeaba para su público, "somos mil manos haciendo un túnel", Poetas y Presos fue el tema elegido para romper el silencio y en el Ruta fueron más de mil manos las que se elevaron y comenzaron a vibrar con los primero acordes de los valencianos.

Así comenzaba el concierto de La Raíz que hizo temblar los cimientos del auditorio. Llegó el reencuentro con un público que ya desbordó la Plaza Mayor en su primera visita, "Zamora, es un placer volver a vernos". 'Borracha y callejera', 'Jilgueros'...

Transcurría así el evento con una energía desbordante de ambas partes participantes en este concierto. 'Dientes del león', 'El tren huracán' y 'Nuestra nación' crearon un ambiente mágico en un auditorio participes de un arranque de libertad "del mundo injusto".

Más de una hora de concierto en el que La Raíz lo volvió a hacer. No era la Plaza Mayor pero el suelo del Ruta de la Plata recordará los saltos y, cómo no, los pogos de una noche reivindicativa con el estilo que solo ellos tienen. "Nos volveremos a ver' versa la gira de los valencianos que ayer le otorgaron al público zamorano un memorable hasta luego a la espera de que no sea un adiós definitivo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído