Peregrinaje musical por el románico zamorano

El Coro Fundación GSD participaba este sábado en las Ferias y Fiestas de San Pedro con un ‘multi concierto’ en diversas iglesias románicas de la capital.

 Peregrinaje sanpedro18
Peregrinaje sanpedro18

El Coro Fundación GSD, formado por adultos vinculados a la comunidad educativa de los Colegios Gredos San Diego, ofrecía este sábado un ‘multi concierto’ por el románico zamorano.

Este coro está integrado en la actualidad por unas sesenta personas y tiene una fuerte vinculación con la comunidad educativa de los Colegios Gredos San Diego, puesto que bastantes componentes son padres y madres cuyos hijos estudian en estos Centros y, además, muchos de esos alumnos forman parte de los Coros de niños de GSD.

Su presencia en Zamora permitió desarrollar una actividad que fue seguida por decenas de zamoranos por lo atractivo de la iniciativa. En concreto, un peregrinaje musical por varias iglesias románicas caminando de una a otra acompañados por el público.

El camino comenzaba a las siete de la tarde en San Cipriano. De ahí, todos los integrantes de la expedición acudían a Santa María Magdalena y continuaban por San Pedro y San Ildefonso. Por último, y con la amenaza de la lluvia, la iglesia de Santa María de la Horta fue el templo en el que se dio por zanjada la actividad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído