miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

VACACIONES DE VERANO

“La gente le ha perdido el miedo a viajar, pero no al nivel de antes de la crisis”

“La gente le ha perdido el miedo a viajar, pero no al nivel de antes de la crisis”

Para ahorrar, la gente sigue apostando por planificar todo con tiempo y así invertir bien su dinero. Los meses favoritos para viajar siguen siendo julio y agosto, si bien muchas familias apuestan por la última semana de junio y muchas parejas por la primera semana de septiembre.

Tras unos años donde la gente ha sufrido mucho y ha tenido que recortar mucho sus gastos debido a la crisis económica, poco a poco se va volviendo a gastar, sobre todo en uno mismo. Esto también afecta a los viajes.

Desde este sector se incide en que la economía “no se resigna” y que, tras unos años duros, se ha vuelto a coger el hábito de viajar, especialmente con los niños. Es por ello que muchas familias optan por la última semana de junio, ya que se les ofrecen “tarifas especiales”.

También confirman que, por lo general, “sí se nota que se ha reactivado la economía” y la gente que tiene la posibilidad “ha perdido el miedo y vuelven a viajar”, si bien “no al nivel que antes de la crisis”.

Un nivel “que no se puede volver a alcanzar”, puesto que antes la gente hacía un gran viaje en Semana Santa y otro más grande todavía en verano, algo que hoy en día ya no sucede. “Ahora la gente es más prudente”, sentencian.

Precisamente esa prudencia y voluntad de ahorrar económicamente es la que lleva a los zamoranos a planificar y hacer todo con mucha antelación. De hecho, desde el sector ponen en valor el esfuerzo que han hecho las agencias para que los hoteleros, sobre todo en las costas y ante la previsión de ocupación, abaratasen los precios siempre y cuando se contratasen con tiempo, algo para lo que se han inspirado en los extranjeros.

Otros que también contratan con mucha antelación son las parejas, ya sea para su ‘viaje de novios’ o para viajar juntos, y especialmente en viajes de larga distancia, ya que “ellos saben que con antelación el precio es más barato, sobre todo de los vuelos, lo que les va a hacer ahorrar un dinero”.

Comentarios
Lo más