El PSOE pide conocer los motivos por los que la Junta cerrará dos aulas en el Colegio Arias Gonzalo

Los Procuradores socialistas zamoranos José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez presentarán este lunes en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas solicitando todos los datos de cierre de aulas y unidades en la provincia de Zamora.

 El colegio Arias Gonzalo rinde homenaje a Baltasar Lobo con su Muro MuseOkupado
El colegio Arias Gonzalo rinde homenaje a Baltasar Lobo con su Muro MuseOkupado

Tal y como relatan los Procuradores Zamoranos “en concreto se trata de dos aulas las que desaparecerían, una de niños de tres años y otra de cuatro”. Este anuncio ha generado cierta alarma social en el colectivo de las familias, así como en las organizaciones sindicales. Por ello Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito piden a la Junta de Castilla y León que informe de cuáles son las razones que llevan a la Junta de Castilla y León a suprimir dos aulas de educación infantil en el CEIP “Arias Gonzalo” de Zamora para el curso 2018-2019.

En el mimo sentido piden que detalles en qué otras localidades de la provincia de Zamora tiene previsto la Junta de Castilla y León suprimir unidades educativas para el curso 2018-2019 y cuántas unidades en cada localidad afectada, si tiene previsto la Junta de Castilla y León ampliar unidades educativas en alguna localidad de la provincia de Zamora y en caso afirmativo se pregunta en qué localidades y número de unidades.

Los Procuradores del PSOE por Zamora también solicitan información sobre cuántas unidades de educación infantil y de primaria suprimió la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora en cada uno de los siguientes cursos académicos: 2013-2014; 2014-2015; 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 y qué colegios se vieron afectados.

El PSOE también solicita conocer cuántas unidades de educación infantil y de primaria tiene previsto suprimir la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora en el curso 2018-2019 y qué colegios afectará y cuál ha sido la evolución de la matrícula en los últimos cinco cursos académicos en cada uno de los colegios gestionados directamente por la Junta de Castilla y León (Consejería de Educación) de educación infantil y primaria de la ciudad de Zamora, preguntando por el dato global, así como por los datos agrupados por niveles educativos.

En la batería de preguntas también se pide información sobre cuál ha sido la evolución de la matrícula en los últimos cinco cursos académicos en cada uno de los colegios concertados que tienen niveles de educación infantil y primaria de la ciudad de Zamora y cómo explica la Junta de Castilla y León está evolución, número de docentes que han prestado sus servicios en Centros públicos educativos de la provincia de Zamora, dependientes de la Junta de Castilla y León, en cada uno de los diez últimos cursos académicos, en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Secundaria.

Por último José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez piden a la Consejería de Educación que responda a si tiene previsto la Junta de Castilla y León revisar los criterios de mantenimiento o supresión de unidades en los colegios de la provincia de Zamora, tanto en el medio rural como en el urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído