martes. 17.07.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Spas Dimitrov y Raúl Coco (ADZ-Iberdrola), oro en la Copa de España de infantiles

Spas Dimitrov y Raúl Coco (ADZ-Iberdrola), oro en la Copa de España de infantiles

Los zamoranos Spas Dimitrov y Raúl Coco han conseguido la medalla de oro en la Copa de España para Jóvenes Promesas en la categoría K2 infantil A sobre 3000 metros.

El embalse de Villalcampo ha sido testigo de la gesta de los dos piragüistas infantiles de AD Zamora-Iberdrola, que perseguían el ya difícil objetivo de repetir el pódium del año pasado y lo han superado al vencer con autoridad.

Ya desde la salida, el K2 de Dimitrov y Coco se situó muy cerca de la cabeza; consiguiendo finalmente establecerse en un grupo de tres piraguas. Durante la primera vuelta ocupó la cabeza el K2 del Club Deportivo Kayak Torneo (Sevilla) tripulado por Jaime Lorenzo y Juan Ortiz, seguido de los dos zamoranos y acompañados por el K2 de Daniel Fernández y Rubén García de la Asociación Atlética Avilesina.

Tras una maniobra magistral del timonel zamorano Spas Dimitrov, la embarcación de ADZ consiguió ganar el interior a los sevillanos y al mismo tiempo sacar a los asturianos del grupo de tres. En un intenso sprint de casi 750 metros, la embarcación de AD Zamora-Iberdrola se impuso a la sevillana del Kayak Torneo por más de un segundo.

No ha sido este resultado el único sobresaliente de Dimitrov y Coco este sábado, ya que en K1 han conseguido los puestos séptimo y duodécimo respectivamente, mejorando ostensiblemente los resultados conseguidos individualmente hace justo un año en este mismo campo de regatas.

El tercer palista que participó en esta Copa de España fue Marcos Antúnez, que consiguió el puesto 39 en la carrera de C1 infantil A.

Comentarios