jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

El precio de la entrada del cine en Zamora debería reducirse de 6,50 euros a 5,91 euros

El precio de la entrada del cine en Zamora debería reducirse de 6,50 euros a 5,91 euros

El precio del cine en Zamora durante el ‘Día del espectador’ y el denominado ‘Miércoles al cine’ es el más bajo de España, por debajo de los cuatro euros. A nivel global, haciendo la media semanal, también está entre las capitales más baratas del país, aunque ciudades como Sevilla, Logroño, Almería, Huelva, Granada y Melilla tienen los precios de las salas de cine más baratos que en Zamora, donde acudir al cine cuesta 6,50 euros.

Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz repiten este año como las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante los fines de semana y festivos, si se recogen sus precios sin aplicar ningún tipo de descuento u oferta. Mientras, las salas de Zamora están entre las diez más baratas del país, solo superada en cuanto a precios más económicos por Sevilla, Logroño, Almería, Huelva, Granada y Melilla.

El precio medio por entrada del Día del Espectador es de 5,12 euros. En el año 2017, fue de 5,35 euros, un 4% más. Las cinco ciudades más caras en esta modalidad son Oviedo (7,05 euros), Madrid y Málaga (ambas a 6,80 euros), A Coruña (6,65 euros) y Castellón (6,60 euros). Las cinco más baratas son Cáceres y Zamora (ambas a 3,80 euros), Ciudad Real y Cádiz (las dos a 3,90 euros) y Logroño (3,93 euros).

En cuanto a la promoción Miércoles al Cine, el más caro se localiza en Vitoria-Gasteiz, un año más, con 5,30 euros de media, mientras que el más barato está en Zamora, con un precio de 3,50 euros de media.

Ahora, con la bajada del IVA del cine del 21 al 10% se debe provocar una disminución en el importe de las entradas de 0,66 euros de media, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción. En el caso de Zamora, el análisis apunta a que de los ya mencionados 6,50 euros de entrada general un día habitual, se debería descender según esta nueva medida a los 5,91 euros.

Comentarios
Lo más