martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Las exposiciones ‘Paideía’ y ‘Tripalium’, de Benavente y Los Valles a la Alta Sanabria

Las exposiciones ‘Paideía’ y ‘Tripalium’, de Benavente y Los Valles a la Alta Sanabria
Las exposiciones ‘Paideía’ y ‘Tripalium’, de Benavente y Los Valles a la Alta Sanabria

Las exposiciones fotográficas y documentales de ‘PAIDEÍA. La escuela en Zamora, su evolución histórica’ y ‘TRIPALIUM. Oficios tradicionales de Zamora’, continúan su tránsito por diferentes localidades de la provincia. Así, a partir del día 3 de julio, merced a la colaboración del Ayuntamiento de Hermisende, recalan en la Alta Sanabria.

Del 3 al 18 de julio, PAIDEÍA podrá ser visitada en la localidad de Hermisende. Las fotografías y paneles documentales e informativos que conforman la muestra, cuya temática es la “escuela en Zamora”, se podrán contemplar en la Casa del Curato. Los días y horarios de visita serán: lunes y jueves entre las 11:00 y 14:00 horas y las 17:30 y las 20:30 horas, y los miércoles por la tarde, desde las 17:30 a las 20:30 horas.

Del 3 al 18 de julio, TRIPALIUM podrá ser visitada en la localidad de Castromil. La remembranza del mundo del trabajo a través de labores del campo y de la artesanía en la provincia de Zamora durante el segundo tercio del siglo pasado, se podrá visitar en la Sala Polivalente Educativa de Castromil con el siguiente horario: martes y viernes desde las 11:00 y 14:00 horas y las 17:30 y las 20:30 horas, y el miércoles por la mañana, desde las 11:00 y 14:00 horas.

El sindicato C.G.T., en colaboración con el Ayuntamiento de Hermisende, quiere rememorar el trabajo de nuestros ancestros y poner en valor el esfuerzo que el mismo suponía a los trabajadores y trabajadoras que se ejercitaban en los diferentes tajos de trabajo.

El visitante tiene la oportunidad visual de observar, a través de las fotografías que componen ambas muestras, el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras tierras y, a su vez, descubrir a partir de los documentos históricos que integran el apartado documental de ambas exposiciones cómo ha sido la evolución histórica del trabajo en los diferentes sectores que conforman la economía.

Este recorrido supone un esfuerzo personal y económico para la C.G.T., pero el mismo merece la pena por la receptividad y aceptación que estamos encontrando en todas y cada una las localidades visitadas.

Comentarios
Lo más