martes. 18.09.2018 |
El tiempo

El PP solicita que se anulen las liquidaciones de IBI de manera gradual

El PP solicita que se anulen las liquidaciones de IBI de manera gradual

-El Grupo Popular considera que es posible que se anule el cobro de los años 2017, 2016 y 2015 y que en este ejercicio se podría proceder al cobro únicamente el correspondiente a 2014.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno que cobre de manera gradual los recibos de IBI tras la revisión catastral en viviendas unifamiliares y que ha provocado un evidente malestar entre numerosos vecinos de la ciudad y que así han transmitido a los concejales populares en las últimas fechas. El viceportavoz considera que se deberían anular las liquidaciones giradas hasta la fecha y que se trasladen a los propietarios de manera progresiva en años posteriores las que no tienen riesgo de prescribir.

Así, González Prada ha estimado que se trata de un ejercicio de “voluntad política y de cintura en la gestión del día a día” el que debería realizar el Ayuntamiento de Zamora a través de su equipo de gobierno. “Es posible”, ha explicado el viceportavoz popular, “que, por ejemplo, este año únicamente se cobre el atraso del recibo de 2014, que en el próximo ejercicio fiscal se cobre el de 2015 y así sucesivamente hasta completar el cobro total de la deuda generada tras la revisión catastral. Entendemos que la anulación del cobro total que se está haciendo en estos días es posible si existe verdadera intención desde Izquierda Unida y PSOE, aunque todo parece apuntar que prefieren seguir con su espíritu y afán recaudatorio. Prefieren que el dinero esté en los bancos antes que en los bolsillos de los zamoranos”.

Desde el Grupo Popular no se pide la anulación de la deuda, simplemente que se activen mecanismos que permitan a los vecinos afectados de la ciudad poder pagar de una manera más espaciada y sin agobios: “que se ingrese el IBI de cuatro años es una barbaridad. Y es facultad del Ayuntamiento de Zamora poder cobrarlo de manera racional”, ha explicado José Luis González Prada.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha indicado que “se trata de cantidades lo suficientemente importantes y elevadas como para que el equipo de gobierno adopte medidas. No se pueden amparar en que es algo en lo que no son responsables puesto que quien gira los recibos es el propio Consistorio de la capital”.

Comentarios
Lo más