jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora CF incorpora a César Villafañe y Óscar Prieto como Directores Deportivo y de Comunicación

El Zamora CF incorpora a César Villafañe y Óscar Prieto como Directores Deportivo y de Comunicación

Los rojiblancos consolida su nuevo equipo de gestión con la unión de ambos profesionales que reforzarán las funciones directivas del equipo. 

El Zamora CF ha incoporado a su nuevo equipo de gestión a César Villafañe Blanco como Director Deportivo y a Oscar Prieto Martín como Director de Comunicación de cara al refuerzo de la labor de gestión que el Grupo Vivir desea para optimizar y hacer crecer al club rojiblanco. Dos profesionales conocidos, cada uno en su parcela, que reforzarán las funciones directivas obedeciendo esto a una paulatina profesionalización del club zamorano en cometidos fundamentales para la búsqueda de las cotas más ambiciosas e ilusionantes que depare el futuro para la entidad rojiblanca.

Director Deportivo

César Villafañe Blanco, leonés de 43 años de edad, formó parte como jugador del Zamora CF en la temporada 2003-2004 y cuenta con una dilatada experiencia deportiva no solo en los terrenos de juego sino también fuera de ellos. Como futbolista comenzó su carrera en su León natal jugando en categorias inferiores de varios equipos, entre ellos, la Cultural Leonesa. Fichó por la UD Salamanca en Segunda A de la mano de Juan Manuel Lillo logrando en esa campaña un ascenso histórico a Primera División con el club charro, con el que estuvo ligado en la máxima categoría durante la temporada siguiente. Tras esta etapa en la ciudad vecina, se incorporó en la 97-98 al Racing de Ferrol de Segunda División B para, recalar ese mismo año, en el CD Numancia de Segunda División A. Tras retornar a la UD Salamanca, pasa por las filas del U.P Plasencia donde juega una temporada para abordar, tras esta experiencia extremeña, su etapa como jugador del Zamora CF. Villafañe termina su carrera deportiva en la Cultural Leonesa jugando seis temporadas más hasta el año 2011. Tras “colgar las botas” César Villafañe se vincula al club culturalista como entrenador y miembro del staff técnico del mismo siendo segundo entrenador del filial en la temporada 2015-2016. La campaña pasada se incorpora como Secretario Técnico de la Cultural Leonesa y además compagina esta labor con la de Director Deportivo del Atlético Astorga.

Director de Comunicación

Oscar Prieto, zamorano de 45 años de edad, es muy conocido en la ciudad y provincia no solo por su etapa profesional en los medios de comunicación si no también por su presencia en otras instituciones así como por su apego al club rojiblanco. En su última etapa, Prieto ha sido durante 6 años y medio, Jefe de Gabinete y Comunicación de la Subdelegación del Gobierno. En su currículum destacan los diez años de experiencia como Jefe de Deportes de la Cadena Cope en Zamora donde fue referencia en la vida del Zamora CF siendo en aquella época la voz radiofónica de las retransmisiones del equipo zamorano. Así mismo, en esos diez años compaginó esta labor informativa con la de Jefe Comercial y Marketing de esta cadena de radio logrando un importante despegue económico de la misma durante esa etapa.

Anteriormente, Oscar Prieto fue Jefe de Deportes de la Cadena Cope en la ciudad de Lugo desde 1999 hasta 2002 y colaborador de la redacción deportiva de Cope Galicia. Master en Radio por la Universidad Ceu San Pablo de Madrid, también fue redactor de Onda Cero Zamora entre 1996 y 1997, responsable de deportes de los semanarios El Día de Zamora y La Voz de Zamora, redactor de Las Noticias de Zamora, así como presentador de la programación deportiva de Televisión Zamora TVCYL. Trabajó también como locutor en el Servicio de Radio del Instituto Nacional de Meterología de Madrid al tiempo que cursaba sus estudios de Master en la capital de España.

El nuevo Director de Comunicación del Zamora CF es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca, estudios que cursó entre 1991 y 1996.

Oscar zamora

Comentarios
Lo más