María Bernardo, del IES Los Sauces de Benavente, sobresale en la X Olimpiada Nacional de Economía

En la prueba, celebrada en Santiago de Compostela, participaron también estudiantes de los I.E.S. Vaguada de la Palma y Fray Luis de León de Salamanca.

 Sauces
Sauces

La representante del distrito universitario salmantino en la X Olimpiada Nacional de Economía, María Bernardo, alumna del I.E.S. Los Sauces de Benavente (Zamora), se ha clasificado en la quinta posición en dicho torneo. En las pruebas, que se celebraron en Santiago de Compostela la semana pasada, participaron además por la Universidad de Salamanca Santiago Hernández Hernández, del I.E.S. Vaguada de la Palma de Salamanca, y Lucía Sánchez Benito, del I.E.S. Fray Luis de León de Salamanca.

Como quinta clasificada, la joven benaventana recibió un diploma y un premio valorado en 500€. Las Olimpiadas de Economía se componen de una fase local –celebrada en el pasado 14 de abril en la facultad de Economía y Empresa, en el caso de la Universidad de Salamanca- y otra nacional. Su objetivo principal es el de promocionar este ámbito de conocimiento entre los estudiantes de segundo de bachillerato, a la vez que se premia el esfuerzo y la excelencia académica de los participantes y se refuerzan los vínculos entre la enseñanza universitaria y los otros niveles educativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído