domingo. 22.07.2018 |
El tiempo

Más de 300 jóvenes participan en los talleres de CCOO para mejorar la empleabilidad

Más de 300 jóvenes participan en los talleres de CCOO para mejorar la empleabilidad

CCOO de Zamora finaliza el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017/2018 tras ofrecer 18 talleres por los que pasaron 328 jóvenes.

El Servicio de Orientación e Información laboral de CCOO Zamora finaliza el curso académico con un total de 18 talleres y 328 jóvenes formados en diferentes temáticas relacionadas con el mundo del trabajo

El programa de orientación e Información laboral comprende diferentes actuaciones de carácter formativo, que engloba desde talleres prácticos en centros de formación profesional y universidad hasta jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

La impartición de talleres a los alumnos de los últimos cursos de cada titulación persigue el objetivo de informar sobre el mercado laboral y proporcionar tablas y herramientas para facilitar el acceso al empleo en las mejores condiciones posibles una vez finalicen sus estudios

Durante este curso, la demanda principal ha sido en los Centros Educativos y los temas solicitados han ido desde búsqueda activa de empleo hasta entrevistas de trabajo y normativa laboral básica. Además, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medias sobre el Programa de Garantía Juvenil que se está desarrollando en nuestra comunidad.

Por otro lado, a lo largo de este año se ha incrementado el trabajo con colectivos jóvenes de programas de formación y empleo en el medio rural, acudiendo hasta la fecha a un total de 6 Programas Mixtos e impartiendo 9 sesiones de orientación. Destacan aquí la demanda de talleres sobre: currículo creativo, recursos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, derechos laborales y prestaciones por desempleo.

Esta actuación, llevada a cabo desde el servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.

Comentarios
Lo más