lunes. 18.02.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Grupo Vivir acometerá una importante reforma en el estadio Ruta de la Plata

El Grupo Vivir acometerá una importante reforma en el estadio Ruta de la Plata

Los responsables del grupo inversor que ha tomado las riendas del Zamora CF han recibido luz verde por parte del Ayuntamiento para reformar los vestuarios y el gimnasio. Además, están empezando a negociar el convenio con el Consistorio que podría consistir en una cesión durante una serie de años a cambio de que el Grupo Vivir se encargue de todos los gastos que genere la instalación.

El Grupo Vivir ha desembarcado en el Zamora con las ideas muy claras y con la intención de hacer un club que aspire a cotas muy altas. Para empezar, una de las acciones que acometerá el grupo inversor en los próximos días será comenzar con la reforma de algunas instalaciones del estadio municipal Ruta de la Plata. En la mente de los responsables de este grupo está el reformar el vestuario local del estadio y la remodelación del gimnasio, “muy anticuado”.

Este tipo de obras necesitan la luz verde del Ayuntamiento de Zamora, una confirmación que recibían este mismo lunes tras reunirse con los responsables del Consistorio. Eso sí, se trata de las denominadas ‘obras menores’. La idea de este grupo es realizar más mejoras, pero necesitarán que Ayuntamiento y Grupo Vivir firmen un convenio de colaboración que podría consistir en una cesión durante una serie de años para explotar la instalación a cambio de que el Grupo Vivir se encargue de todos los gastos que genere la instalación.

Víctor de Aldama explicaba estas reformas en un encuentro que tenían los responsables del Grupo Vivir con los medios de comunicación: “Queremos que sean unos vestuarios de Primera División. El vestuario local contará con una zona de jacuzzi, piscina de hielo y una máquina de primera generación de crioterapia, una máquina que tienen los equipos de alto nivel para recuperar antes a los jugadores de las lesiones. Además, instalaremos taquillas personalizadas con nombre y foto para motivar al jugador. Queremos que los jugadores que vengan aquí tengan ese valor añadido, sin perder de vista que somos un equipo de Tercera”, explicaba en relación a la remodelación del vestuario.

Además, también se renovará el gimnasio: “El gimnasio está muy anticuado, deteriorado. Cambiaremos el suelo y las máquinas”, reconocía De Aldama, a la vez que advertía que también hay intención de mejorar la situación del césped y los asientos. “El tema de los asientos también se ve afectado por las palomas que hay. Hemos contactado con halconeros de Madrid para ver cuánto nos costaría el ahuyentar de esa zona a las palomas”, zanjaba.

En este sentido, Alfredo Ruiz pedía paciencia, ya que todavía hay que cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para que se puedan acometer algunas de las ideas que están previstas, como la mejora de la megafonía o la inclusión de una zona de restauración. “No le hemos pedido dinero al Ayuntamiento, ni a la Diputación. Nos hemos reunido con ellos y la disposición está siendo total. Hay que tratar de cerrar convenios que sean beneficiosos para todos, pero sobre todo para el Zamora. Estamos bien asesorados por el bufete de José Lasa y la idea es cerrar un documento que regule todas las situaciones para el mes de septiembre”, finalizaban.

Comentarios
Lo más